Es indudable la importancia del sector turístico en México, el cual representa más del 8% del PIB nacional y año con año la llegada de turistas crece a doble dígito.

Actualmente el turismo enfrenta el gran reto de brindar un servicio diferenciado a los turistas que cada vez exigen una mejor calidad en el servicio, una atención impecable, un mejor balance entre el valor recibido y el precio establecido, pero sobre todo experiencias personalizadas. 

En este contexto, el marketing turístico está evolucionando a gran velocidad y el desafío más grande es, sin lugar a dudas, mantenerse un paso adelante de los clientes que con la incorporación de nuevas tecnologías y la hiperconectividad a través de dispositivos móviles, requieren de nuevas herramientas y contenido que cumplan con tres principales objetivos: que enamore, que sea inmediato y que sea personalizado.

Con más de 4,300 desarrollos afiliados en alrededor de 110 países, RCI, como líder de la Industria de la Propiedad Vacacional y los Bienes Raíces Orientados al Turismo, tiene el reto de transformar la perspectiva del sector para ser percibidos como un generador de experiencias únicas. Para ello, trabajamos día con día para estar cerca de nuestros públicos objetivos.

Es una realidad, que entre las tendencias de marketing más importantes para 2018 en destacan las estrategias mobile (móvil) y las redes sociales para conectar de manera más directa con los usuarios y, sobre todo, con los Millennials.

En RCI creemos que, si bien los Millennials son el principal target de las estrategias de marketing hoy en día, hay un sector muy importante que estamos dejando de lado: los Baby Boomers y usuarios tardíos de social media que también están presentes en estos canales y para quienes debemos crear un contenido diferenciado.

A partir de ello se crean estratégicas como “Compartimos RCI”, una campaña cuyo objetivo es que los Socios afiliados a RCI sean quienes compartan sus experiencias con nuestros 3.8 millones de Socios y clientes potenciales, es decir, no se trata de lo que dice RCI, sino lo que el viajero experimenta.

Para esta campaña, se desarrolló un proceso de pre selección a los Socios que viajaban a los destinos con mayor afluencia turística del país: Cancún, Los Cabos y Mazatlán, cuyo modo de viaje cubriera las categorías de: Familia, Pareja y Amigos. Solicitamos su autorización para indagar sobre sus gustos y preferencias y finalmente seleccionarlos como los “Socios embajadores”. Ellos nos cuentan su experiencia como viajeros y se convierten en los protagonistas de sus historias para compartir la belleza de México, sus sabores, riqueza natural, cultura y sobre todo su muy reconocido servicio y hospitalidad, que es sin duda el mejor del mundo.

El resultado fue más que satisfactorio. Las experiencias se compartieron en más de 500 mil reproducciones de video y 10 mil nuevos seguidores, pero, sobre todo, logramos transmitir de viva voz la experiencia de RCI.

Estoy convencida que si bien, es fundamental conocer las tendencias del marketing para hacer buen uso de ellas, conocer nuestras audiencias y brindar los mejores contenidos es fundamental para tener un mayor impacto en nuestros consumidores.

Los invito a que seamos coleccionistas de experiencias, pero sobre todo a crear momentos que impacten a la sociedad a partir de nuestro trabajo diario.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL