Ciudad de México.- “A través de las redes sociales en la web 2.0 las marcas tienen la oportunidad de conocer a detalle a su target e identificarlo de manera más fácil”, aseguró Antón Chalbaud, Chief Revenue Officer de Sonico, en entrevista para Informabtl.com. Según el empresario argentino, internet está abriendo otros espacios de interacción que las marcas todavía no terminan de explorar.
Las redes sociales facilitan la comunicación de las marcas con los usuarios, a través de ellas se están definiendo nuevos caminos de hacer mercadotecnia que salga de los tradicionales banners y se convierta en sitios especializados, que con ayuda de la tecnología logran complemantar otras herramientas off line.
Chalbaud considera que el negocio de la web 2.0 está creciendo junto a la demanda que las empresas presentan para acercarse más a su público. “Las promociones, los virales, las páginas hechas por marcas, todas son herramientas que están evolucionando y encontrando cosas positivas en internet”.
El entrevistado destacó que el objetivo de Sonico, una nueva red social en Latinoamérica, es explotar todas las funcionalidades posibles para ofrecer nuevas opciones a sus clientes. Sonico nació en 2007 y a la fecha ya cuenta con 13 millones de usuarios en América Latina, recientemente abrieron sus oficinas en esta ciudad gracias a que el mercado mexicano ha resultado ser una plataforma positiva para el incremento de usuarios. La firma tiene el objetivo de llegar a los 30 millones de registrados al finalizar este año.
Cabe destacar que actualmente sólo se le destina un 20 por ciento del presupuesto de las marcas a campañas on-line que no sean banners, aunque, debido al éxito que las estrategias en este medio han tenido en el último año, se espera que el próximo año aumente el financiamiento, según lo previsto por la IAB (Interactive Association Bureau).