Estados Unidos.-Â ¿Te levantas en la mañana y antes que otra cosa revisas tus cuentas en Twitter y/o Facebook?, ¿Ningún evento social está completo si no “twitteas” o subes fotos a tu perfil?, ¿Cuándo terminas una relación lo primero que haces es cambiar tu estatus a “soltero/a”?
Las redes sociales están cambiando la manera de vivir de muchas personas, y su fácil acceso e interactividad pueden estarlas convirtiendo en un vicio más poderoso que fumar o beber, la pregunta es ¿son igual de dañinas?
Más noticias sobre Redes Sociales:
Encuesta: perfil de usuarios en Redes Sociales
Sólo 1% de los fans interactúa con las marcas en Facebook
Tras una investigación de la University of the Chicago Booth School of Business, realizada a más de 200 participantes de edades entre 18 y 85 años, investigadores concluyeron que revisar las actualizaciones en sus perfiles de redes sociales como Facebook y Twitter es más difícil de resistir que fumar o beber alcohol.
El estudio fue realizado con el objetivo de descubrir de qué manera las personas se autoregulan para dominar sus deseos de todos los días.
El equipo de investigación envió mensajes de texto a los participantes siete veces por día para preguntarles sobre los deseos experimentados. Se indagó si experimentaban determinados deseos en momentos específicos, el tipo de deseos que tenían, la fuerza del deseo y si habían sido capaces de resistirlos o no.
Los resultados fueron mostrados durante la reunión anual de la Sociedad sobre Personalidad y Psicología Social el pasado 27 de enero, y la investigación conducida por el profesor Wilhelm Hofmann, quien adjudicó el enorme deseo de permanecer conectado a las redes sociales a su gran accesibilidad.
De acuerdo con reportes del diario The Guardian, Hofmann comentó “Con los cigarros y el alcohol existe un costo y además no siempre es apropiado. Pese a que las redes sociales parecen implicar menores consecuencias, la frecuencia de uso puede “robar” muchísimo del tiempo de las personas”.