Las empresas han utilizado a las redes sociales como un canal de comunicación para tener más contacto con sus consumidores, de igual forma, ahora los reclutadores buscan a sus futuros empleados a través de estas plataformas, pues es una forma de saber un poco más de la persona y saber si está calificada o no para el puesto de trabajo.
Notas Relacionadas:
¿Qué es lo que buscan los reclutadores en las redes sociales de los candidatos?
Infografía: Los millones de usuarios alrededor del mundo en redes sociales
4 movimientos corporales que un reclutador debe conocer
De acuerdo al estudio Tendencias de Selección en México, realizado por LinkedIn, el 52 por ciento de las contrataciones en el 2014 se dieron por las redes sociales.
En tanto, el 43 por ciento fue contratado por los sitios de empleos y el 28 por ciento por contrataciones internas. Comparado con otras empresas alrededor del mundo, en México, las compañías contratan en mayor medida (52 por ciento) a candidatos cualificados a través de las redes sociales profesionales y recurren menos (20 por ciento) a empresas externas de selección de personal.
Asimismo se detalla que el 38 por ciento de los que buscaron empleo durante 2014, lo hicieron a través de dispositivos móviles, lo que representó un aumento del 90 por ciento respecto a 2014, pues sólo fue utilizado por el 20 por ciento. Mientras que el 28 de los reclutadores buscaron a sus candidatos por esta misma vía, a diferencia del 16 por ciento en el 2014.
Sobre este tema, el estudio de LinkedIn, destaca que el 30 por ciento de los avisos de empleos de las empresas son optimizados para dispositivos móviles, mientras que el 34 por ciento de los sitios de empleos de las empresas son diseñados para que se puedan ver en un teléfono móvil.
Fuente: LINKEDIN