Ciudad de México.- En conjunto con Future Foundation, J&B realizó un estudio conducido por Opinium Research en el que se establecen varios datos que indican cómo serán las fiestas en el futuro, a través de indicadores como los hábitos de consumo y de comunicación.
Uno de los resultados es que para 2015 el 95% de la población entre 18 y 34 años tendrán presencia en por lo menos una red social.
Más sobre event marketing:
Cine en Azoteas, acción BTL entre Dos Equis y Distrito Global
Casio realiza por segunda ocasión Shock The World Tour en México
Wybo Real Music, experiential marketing con sentido musical
Por otro lado, el 59% de los mexicanos señaló que en la actualidad la vida social se realiza en línea, lo cual hace que las fiestas sean una oportunidad para conocer gente en persona. Lo anterior indica que las plataformas sociales en internet serán una parte importante de las fiestas del futuro.
Además, se concluyó que los siguientes factores son los que definirán a una fiesta del futuro:
– La posibilidad de descargar inmediatamente las canciones del DJ a un reproductor MP3 o smartphone.
– Mezclar diversos ingredientes en una pantalla para que un cóctel sea servido al instante.
– Ordenar una bebida desde un smartphone y que sea llevada a la ubicación del usuario en el evento.
– Hologramas 3D de videos musicales proyectados al centro de la fiesta.
– Crear pistas flotantes de baile.
De acuerdo con las características antes mencionadas, las fiestas serán hiper-enlazadas (porque los usuarios estarán hiper-conectados) y tendrán un estilo al que definen como fiesta-concierge (término que se refiere al hecho de que los consumidores disfruten de festejos hechos de acuerdo con su personalidad).
El estudio se aplicó a 602 personas entre 18 y 35 años de México, Brasil, Argentina, Bélgica, Sudáfrica y Turquía (en este caso la edad de los encuestados fue de 24 a 35 años).