Vivimos la cultura de los emoticonos, de la síntesis de la imagen y de rápida adaptación del ojo a los nuevos símbolos, por lo que tres signos :-) son un emoji, y según el diario El País, es más comprendido que las señales de tráfico o los anuncios publicitarios.
Más notas relacionadas con BTL:
La entrevista: Poderosa herramienta BTL
Marketing social y Advertainment contra obesidad infantil
Mercadotecnia social: Mercadotecnia social: Restaurantes contra el Phubbing
La comunicación, por tanto, se ha reducido a estos elementos y a los cambios culturales que provocan las redes sociales.
Pueden ser sentimentales y parecer cálidos desde un punto de vista, pero también podrían parecer tan sintéticos que resultan la transfiguración de un lenguaje que ya no regresará.
Ahora, la neurociencia, atiende y voltea a ver lo que ocurre con el lenguaje digital de nuestro cerebro, el cual ya se encuentra programado para integrarlos y decodificarlos como parte de un lenguaje cotidiano.
En el Marketing del BTL online es fundamental aprender sobre la influencia de los emoticonos para ver qué de ellos se puede aplicar en mercadotecnia Below The Line.
Si de acuerdo a algunos expertos en ciencias del comportamiento se sabe que las mujeres usan más los emoticonos que los hombres; pues con ellos logran tener relaciones de empatía de forma más efectiva con desconocidos, ¿por qué no aprovecharlo para generar campañas vitales en Internet con fines de marketing?
Por ejemplo, el periódico El País de España, reporta que en Europa o Estados Unidos una sonrisa se expresa así :-) en Japón el emoticono correspondiente es este ^__^
Sin embargo, el nuevo paradigma está en las neurociencias y por lo tanto también en el neuromarketing ya que estos emoticonos se relacionan con imágenes reales y emociones también reales.
Foto: Shutterstock.