La hija de Robin Williams, Zelda, se retiró de las redes sociales luego de los llamados Trolls la hostigaran con comentarios e imágenes burlonas y negativas en relación al hoy confirmado suicidio de su padre, para lo cual eliminó de su teléfono móvil tanto las aplicaciones de Twitter como de Instagram para no recibir los memes ofensivos que editaban imágenes de su padre en relación a su muerte.
Más notas relacionadas con Maketing interactivo:
10 divertidos memes sobre la caída de Facebook
Libro del día: El Plan de Marketing Digital
Retail marketing: Wal Mart hace de la compra una experiencia interactiva
Las redes sociales y el meme de todo
Ayer, una desbandada de trolls se dedicaron a hacer mofa del suicidio del actor, Robin Williams. Desde el meme cualquier usuario puede desahogar su crueldad, y eso es justamente lo que habría que analizar: el fenómeno de comunicación y consumo que estos productos interactivos generan. Un anonimato permisivo respecto a la información, un ataque sistemático a todo lo que es de consumo masivo, pero a su vez una devoción consumista por todo lo que surge en el momento.
El suicidio del padre de una joven de 25 años en cualquier otro medio tradicional sería un asunto delicado, en las redes sociales, será un asunto de burla dirigida incluso a los familiares del fallecido actor.
Según reportan diversas fuentes, la hija de Robin Williams ya ha declarado en Twitter que se retirará de las redes sociales “por un largo tiempo, quizás para siempre. El tiempo lo dirá”.
Foto central: Shutterstock
Foto interior: Youtube