Ciudad de México.- La marca de bebidas energizantes lanzó hoy su estrategia AirDrop para entregar un sampling por los aires a 400 universidades de todo el mundo, incluyendo México.
Más campañas de sampling:
La campaña de sampling más sexy
Coca-Cola cambia refresco por abrazos
En un microsite, Red Bull estuvo invitando a estudiantes de 400 campus alrededor del mundo a registrarse para recibir una notificación de la hora y lugar donde podrían encontrar sampling de la marca en sus escuelas.
En Twitter comienzan a surgir fotografías de la acción que se efectuó simultáneamente en 55 países, donde un helicóptero lanzó por los aires una caja llena de la bebida energética, con la intención de crear awareness entre un target universitario.
En Latinoamérica la marca eligió a la Universidad Autónoma de México, Universidad Iberoamericana (México), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad Federal de Bahía (Brasil), Universidad de Medellín (Colombia), Tecnológico de Costa Rica, entre muchas más.
En España la acción tomó lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca. Aquí el video de lanzamiento de AirDrop.
Hace unas horas, un usuario en Vimeo compartió parte de la acción en la Universidad de Viena. Esperamos que más fotografías y videos de la acción sean compartidos en las próximas horas, y seguramente Red Bull también está a la espera de que su campaña logre gran viralización.