Hay estrategias promocionales que generan un impacto muy importante, casi indeleble en la memoria del público. Un gran ejemplo de esto son las campañas que algunas marcas generaron hace algunos años y que muchos de nosotros recordamos con mucho cariño, especialmente por los artículos que se ofrecían en ellas. En el siguiente artículo te platicaremos sobre algunas de las más populares, además de que te dejamos una galería con algunos otras piezas de este tipo que también tuvieron mucho éxito.
Los tazos
Totalmente inolvidables, estas pequeñas piezas circulares de plástico que venían dentro de los empaques de Sabritas proporcionaron horas de diversión a los niños de distintas generaciones. De acuerdo con datos de Vanguardia, estos artículos promocionales salieron al mercado en México en el año de 1994 con el nombre de Sabritazos y contenían imágenes de los Looney Tunes.
Algunos años más tarde, estas piezas volvieron al mercado pero ahora con las imágenes de los personajes de Pokemón.
Pepsi y su romance por los artículos promocionales
Sin duda alguna, una de las empresas que ha apostado fuertemente por los artículos promocionales es Pepsi, empresa que lanzó los famosos Pepsilindros, los cuales eran canjeables por una determinada cantidad de corcholatas más un extra de dinero, de acuerdo con datos de Merca2.0.
Otra de las grandes promociones que sacó esta popular marca de refresco fueron las Marvel Pepsi Cards, las cuales, según datos de Vix, salieron a la luz en 1994. Estos materiales promocionales consistían en pequeñas ilustraciones digitales de los superhéroes y sus villanos, mientras que en la parte de atrás venían sus respectivas descripciones.
La magia de las Cajitas Sonrics
Una marca que estuvo literalmente en boca de prácticamente todos fue Sonrics, tanto por sus dulces como por sus famosas cajitas. En un empaque regularmente hexagonal se colocaban una determinad variedad de sus artículos, pero, además de ellos también traían un muñeco que respondía a una temática particular, siendo la de la Isla de los Looney Tunes una de las más famosas.
Sin duda, los 90 y aún parte de la primera década del 2000 fueron la época dorada de los artículos promocionales cuyos consumidores eran los niños.