Hace unas horas, Apple presumió el arranque de un prometedor año fiscal, al informar sus ganancias para el primer trimestre de 2022. De acuerdo con el gigante tecnológico, consiguió un récord de ingresos de 123,9 mil millones de dólares (de octubre a diciembre), cifra que superó las estimaciones de Wall Street de 118,66 mil millones, y fue un 11 por ciento superior a los 111.4 mil millones registrados durante el mismo periodo del año pasado.
Y es que este hito se obtuvo gracias a las ventas de iPhone que aumentaron un 11 por ciento anual durante el primer trimestre fiscal de 2022. Y para elevar la oferta de valor de su producto estrella, Apple alista el reconocimiento facial con cubrebocas en modelos iPhone a partir del 12, el penúltimo lanzado por la marca que comercializa desde finales del 2020.
Si bien, era una innovación esperada por muchos, los consumidores han criticado, a través de las redes sociales, que esta tecnología se haya desarrollado a 2 años de pandemia, tiempo en el cual los usuarios han tenido que quitarse el cubrebocas para descubrir su rostro y poder desbloquear el smartphone, al no tener un Apple Watch, el reloj inteligente de la marca.
De acuerdo con información de EL PAÍS, esta función ya está disponible en la versión beta -aún en pruebas- de iOS 15.4, el sistema operativo de Apple para iPhone. Esta semana se liberó la versión 15.3 para todos los usuarios y presenta correcciones de errores y actualizaciones de seguridad, pero ninguna innovación extraordinaria más.
El reconocimiento facial con cubrebocas podrá ser activado en unas semanas para usuarios de modelos iPhone 12 y 13. Cabe destacar que esta forma de autenticación es menos precisa que la de rostro completo, sin embargo, se trata de biometría del iris, un método de identificación que emplea técnicas matemáticas para el reconocimiento de patrones en imágenes de video de los ojos de un individuo.
El youtuber Brandon Butch, ya tuvo acceso a este forma de autenticación y afirma que funciona de forma ágil, sin embargo, podría existir la posibilidad de que al atender a menos rasgos del usuario, pueda darse más fácilmente el caso de que una tercera persona desbloquee el smartphone.
Finalmente, también se contempla poder abrir el móvil con cubrebocas y gafas puestas (siempre que no sean de sol). Esta función ya estaba disponible para el rostro completo, pero ahora el iPhone se desbloqueará aunque el usuario lleva las gafas además del cubrebocas; es decir, aunque vaya más cubierto del rostro aún.
Otras notas que también te pueden interesar:
AMLO olvida su mensaje de austeridad y exhibe iPhone 13 de casi 42 mil pesos
Mercado Libre robustece su oferta, abre tienda oficial de Apple