Uno de los retos que enfrentan todas las marcas se vincula con la creación de reconocimiento de marca, sin embargo, este aspecto se ve influenciado por la categoría del mismo producto. De tal manera que el brand awareness o reconocimiento de marca dependerá de la atención que presten los consumidores a una actividad de marketing como una activación o anuncio.

Al respecto, datos de la encuesta Global Consumer Survey de Statista, muestran el conocimiento de marca de categorías seleccionadas en México en 2017. Según la fuente,  68 por ciento de los encuestados dijeron que prestan especial atención cuando se trata de smartphones. Seguido de ropa y zapatos (60 por ciento) y electrodomésticos (46 por ciento), entre otros.

Maja Gayewska, directora de marketing de Interjet, en el marco del lanzamiento de la campaña “Inspiración para viajar”, en entrevista, dijo que para aumentar el reconocimiento de marca la marca generó una nueva comunicación que buscó ofrecer una experiencia de viaje única; campaña que conectó con el deseo de viajar de las personas.

“La comunicación de Interjet cambió, la cual estaba enfocada en términos de aperturas de nuevas rutas, promociones. Hoy en día, tenemos un nuevo posicionamiento, donde hablamos del arte de viajar, de inspirar con detalles pequeños que cuentan, mostrando las bondades de la aerolínea y nuestros diferenciadores, porque todas estas cosas son inexistentes en otras aerolíneas o existen pero se cobran. Además, el pasajero no tiene una experiencia única y con estilo, porque en casa paso que da hay un cobro y otro cobro, y el cliente deja de pasarla bien”, detalló.

Por otro lado, Cerveza Victoria como parte de su campaña “Chingones hasta la muerte”, lanzó “Jueves de Horror”, una iniciativa que da continuidad a la plataforma de “Horror” que la marca ha explotado desde hace dos años con Hotel de Leyendas Victoria.

De la misma manera, Cristobal González, marketing manager de Cerveza Victoria, en entrevista, dijo que en la comunicación de leyendas mexicanas la marca descubrió un punto de pasión en el horror, además una forma de construir su branding no solo en una temporalidad que es Día de Muertos, sino en todo el año.

“Jueves de Horror es una iniciativa para capitalizar este punto de pasión de los mexicanos durante todo el año y conectarlo con una ocasión social.Lo que estamos haciendo es activar cada jueves puntos de contacto en salas VIP de Cinépolis para conectar con el público. Además, tenemos una estrategia de contenido para conversar con la audiencia sobre historias y leyendas mexicanas, así como promociones 2×1 en salas de Cinépolis Platino y cerveza que se complementan con otras acciones”, explicó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL