¿Reconoces estas características en tus bases de datos? Entonces hay algo que anda mal

Tomar estas consideraciones nos ayudan a prevenir usar bases de datos en mal estado.

950

En el marketing BTL, una de las herramientas más importantes con las que se pueden contar es con una buena base de datos, la cual ayude a generar información, que eventualmente se transforme en conocimiento útil para una empresa o una agencia. Por medio de sus registros, su tratamiento y análisis se pueden generar campañas y estrategias de alto impacto, también se puede desarrollar una comunicación directa y personalizada con los cliente. Sin embargo, ¿cómo identificar cuando una base de datos no funciona o hay que depurarla? En las siguientes líneas platicaremos sobre esto.

En definitiva, si la base de datos presenta varios registros que son falsos, entonces la información que genere y, en consecuencia, el conocimiento para tomar desiciones, también lo serán. Por lo tanto, habrá que generar otra, cuya veracidad esté corroborada.

Es importante también mencionar que si existen registros duplicados en la base de datos implica que prácticamente no se pueda utilizar, ya que esto dificulta seriamente su tratamiento, estudio y análisis. Habrá que depurarla para quitar los registros que aparezcan más de una ocasión.

Si una base está integrada por información sensible o no autorizada por la persona a la que pertenecen sus datos, entonces lo mejor será desecharla, esto para evitar los posibles inconvenientes legales que supondría su manejo.

La información que tiene una base de datos debe estar actualizada periódicamente, con la finalidad de lograr garantizar la integridad y valía de los registros que la conforma y también para que nos sea útil.

Sin duda alguna, la información que forme parte de la base de datos debe estar compuesta por registros relevantes y útiles para el estudio, análisis y tratamiento que deseamos hacer. No tiene caso tener una base muy completa si no tiene lo requerido para que pueda ser utilizada en cuestiones como la toma de desiciones o las predicciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL