Singapur.- Be desloyal es una nueva campaña que invita a las personas a ser infieles, pero no con sus parejas, sino con su marca favorita de café.
La campaña desarrollada por ocho pequeñas cafeterías en Singapur, tiene como objetivo invitar a los amantes del café a “engañar” a las grandes cadenas y probar los productos de cafeterías independientes.
A través de una especie de tarjeta de lealtad diseñada por la agencia Antics, ocho cafeterías independientes de Singapur se aliaron para lanzar la tarjeta Be desloyal -Sé desleal- e invitarlos a probar café en otro lugar además de las grandes cadenas.
La campaña inicio en septiembre y durará hasta fin de año. Los clientes pueden tomar una tarjeta en alguno de los locales, una vez llena con visitas en cualquiera de los otros siete cafés, el usuario tendrá derecho a un café gratis en el lugar donde la tomó. En la tarjeta se invita a los clientes a seguir y compartir la iniciativa a través de las redes sociales.
Ante la competencia contra grandes empresas, cada vez más pequeñas empresas se dan cuenta de la necesidad de desarrollar nuevas estrategias de marketing que agreguen a sus productos un valor adicional.
í‰ste es un ejemplo de marketing directo y promocional desarrollado hecho para pequeñas empresas.