A pesar de que el huracán Patricia se debilitó a tormenta tropical, las marcas e instancias gubernamentales no bajan la guardia, pues se trata de un fenómeno que de manera histórica se convirtió en huracán en menos de 10 horas.
Más notas relacionadas:
Tech Retail: AT&T emite plan de contingencia por Huracán Patricia
Walmart y Cruz Roja previenen ayuda por el paso de Patricia
Retail marketing: aerolíneas cancelan vuelos por Huracán Patricia
En el caso de AT&T, la compañía invita a las PyMES a seguir las siguientes recomendaciones, en caso de que ocurra un desastre natural mayor:
Establezca un servicio de desvío de llamadas a una ubicación de respaldo. Establezca uno o varios números directos para los empleados, sus familias, clientes y socios para que todos estén informados sobre la situación de la empresa y el plan de emergencia.
Respalde sus datos. Respalde regularmente sus archivos fuera de su empresa.
Establezca planes detallados para evacuar y buscar refugio. Ponga en práctica estos planes (capacitación para empleados). Establezca un lugar alterno para su empresa y lugares de reunión para todos los empleados.
Integre un equipo de manejo de crisis. Coordine los esfuerzos con empresas vecinas y la administración de los edificios. Los desastres que afectan a sus proveedores también afectan a su empresa.
Establezca un plan para la continuidad de su cadena de suministro para las necesidades de su empresa.
Foto: Shutterstock