Nueva York.- Magnum la agencia de fotografía, reclutará a 50 personas en Twitter como parte de su plan de documentar 200,000 fotografías que tienen nula o poca información, lo que hace imposible localizarlas.
Para formar parte de este equipo, los aspirantes tendrán que proporcionar una cuenta en Twitter y un correo de acuerdo a lo que se publica en el blog Lens, del New York Times. Los elegidos, podrán etiquetar las fotografías que ellos quieran y la agencia les irá comunicando a través de Facebook o Twitter que fotos están disponibles para ser documentadas.
Más notas sobre reactivo:
Netflix revoluciona la manera de ver películas
En busca de Talento 2011: Unilever
La cooperativa Magnum, señala que los etiquetadores no recibirán ninguna remuneración por su trabajo pero tendrán acceso a material inédito y podrán ver el trabajo más reciente de los fotógrafos.
Magnum cuenta con 297.000 seguidores en Twitter y unos 136.000 en Facebook, y esta práctica de recurrir a los apasionados de un tema para realizar un trabajo periodístico o de documentación, es cada vez más utilizada lo que genera lealtad entre el usuario y el medio.
En su página, Magnum ofrece un archivo que es actualizado diariamente con el trabajo que se realiza a nivel mundial y en el se pueden obtener más de 500,000 imágenes que están disponibles vía online con licencia en una variedad de formatos.