-
El temor ha llevado a los estadounidenses a dejar de consumir cerveza Corona.
-
En su nueva campaña lanzaron una frase que ha indignado a muchos: Coming Ashore Soon (próximamente en tierra).
-
El 38 por ciento no quiere comprarla, por el coronavirus.
Corona al final es una marca de México para el mundo. El coronavirus en México tiene memes, videos y publicaciones creativas que atinan a sacar una sonrisa incluso ante el peor de los escenarios.
Aún cuando esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el primer caso de COVID-19 en el país y que las autoridades apuntan a una posibilidad de 10 millones de mexicanos con síntomas, dejando aproximadamente 500 mil con posibilidades de ser pacientes graves, las bromas no dejan de fluir.
Sin embargo, no en todos los países se toman la enfermedad con tan buen humor. En Estados Unidos, el miedo ha llevado a 38 por ciento de estadounidense a dejar de consumir cerveza Corona por en serio creen que tiene relación con el coronavirus.
Te recomendamos:
- Youtuber Luisito Comunica rentó espectaculares para burlarse del marketing
- Precios altos y desabasto por cubrebocas que protege de coronavirus en México: Esto cuestan
- El 38% de los estadounidenses no quiere comprar Corona por el coronavirus
De hecho, usuarios digitales están muy molestos con la marca porque se ha tomado las cosas con humor y en su nueva campaña lanzaron una frase que ha indignado a muchos: Coming Ashore Soon (próximamente en tierra).
https://twitter.com/coronaextrausa/status/1232092472710320128?s=20
Para promocionar su nuevo producto, Corona Seltzer, la marca decidió usar ese juego de palabras y los usuarios digitales se desquiciaron comentando que se trata de algo de muy mal gusto.
Probablemente si la broma se hubiera hecho en el mercado mexicano, la marca incluso aumentaría sus ventas, pero en EU la situación es completamente distinta.
Truth. EXTREMELY POOR TASTE.
Pun intended. Not your fsult, but-this? Seriously?
bc btw, now youve ensured that Ill never buy it ever again.
Plenty if other beers on tbe planet, if we live through this unrolling deadly highly contagious spreading virus.
FY— Wycked Yum ? (@Wycked_Yum) February 27, 2020
Pero Constellation Brands dijo por medio de un comunicado que sus clientes “entienden que no hay un vínculo entre el virus y nuestro negocio”. Aunque realmente no es lo que dicen las cifras.
Una encuesta realizada por YouGov , la empresa descubrió que la intención de los consumidores de comprar Corona cayó a su nivel más bajo en dos años.
Este es el peor momento para tener una crisis de marca. Constellation invirtió 40 millones de dólares para lanzar este producto, cuyo segmento es cada vez más popular en ese país.
El hard seltzer está en auge en Estados Unidos, en donde ha triplicado sus ventas durante el año pasado, en gran parte gracias a que las nuevas generaciones están en busca de bebidas con bajas calorías. Los más jóvenes son consumidores exigentes y especiales que buscan proteger su salud, según datos de Nielsen citados por CNBC.
Las cifras apuntan a que el mercado alcanzará 550 millones de dólares en ventas este 2020 y 2.5 mil millones de dólares para 2021, según una estimación citada por Business Insider.