Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal cumple este año, cuatro ediciones de su campaña írbol por írbol, que convoca a los ciudadanos de las 16 delegaciones a intercambiar sus árboles navideños de esta temporada por plantas de ornato, con la intención de reciclar miles de árboles que son destinados a la basura.
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, anunció hoy el inicio de la campaña ecológica “írbol por írbol tu ciudad reverdece“, que promoverá el reciclaje de los árboles navideños naturales que adornaron los hogares de miles de habitantes de la ciudad.
De acuerdo con cifras de 2008 en la ciudad de México se consumen cerca de 800 mil árboles navideños que con frecuencia son desechados en la vía pública. Con la intención de reducir esta cifra, promover el reciclaje y la reforestación y realizar una composta para nutrir áreas verdes de la ciudad, el GDF promueve un año más esta convocatoria.
La campaña dará inicio el próximo 6 de enero y concluirá el día 20 del mismo mes. Los árboles deben llevarse libres de adornos navideños, esferas, series de luces, etc. y se recibirán en las explanadas de las 16 delegaciones políticas, además en 21 centros de acopio ubicados en sucursales de Walmart.
A cambio de los árboles se canjearán 21 mil plantas de ornato. En 2011 se entregaron 62 mil árboles, y las delegaciones con mayor participación fueron Benito Juárez e Iztapalapa.
Para mayores informes sobre la campaña y las tiendas de acopio participantes haz click aquí.