-
Twitter envió un mensaje a sus usuarios, que recibieron al entrar a sus aplicaciones hoy.
-
Ha eliminado la función de privacidad que permitía a los usuarios dejar de compartir información con los anunciantes.
-
Esa información ahora se compartirá de manera predeterminada y no se puede desactivar.
Millones de usuarios de la red social recibieron un mensaje al entrar a sus aplicaciones de Twitter hoy. La plataforma decidió cambiar sus políticas de data.
La red social de los 280 caracteres ha eliminado la función de privacidad que permitía a los usuarios dejar de compartir información con los anunciantes, la que evitaba que Twitter compartiera información como los anuncios que viste o con los que interactuaste y el identificador de seguimiento del teléfono.
Para la mayoría de los usuarios, esa información ahora se compartirá de manera predeterminada y no se puede desactivar.
La razón
La razón que da la compañía es que esto les permitirá “continuar operando como un servicio gratuito”. Es decir, que si no quieres que te cobren por usar Twitter, dará información a los anunciantes de lo que ves en la plataforma, con qué interactúas y qué anuncios que pagan los anunciantes, ves.
Sólo para los usuarios de Twitter en la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio y el Reino Unido, los datos de anuncios móviles aún se mantendrán privados. El resto del mundo deberá compartirlos sí o sí.
Te recomendamos:
- Millennials, Generación Z, X y Baby Boomers: Así los ha transformado el Coronavirus
- ¿Qué es la eLiga MX y por qué es una apuesta ganadora?
- Ricardo Salinas Pliego va contra el aislamiento, dice que sólo genera crisis
Al final, Twitter es un negocio y las empresas están dispuestas a pagar bien por sus datos, sobre todo porque se ha convertido en una fuente de información fresca y un termómetro de la conversación entre los usuarios digitales, lo que la hace valiosa para los usuarios y por tato, para las empresas.
Sólo durante el inicio de este 2020, la red social sumó a sus filas a 340 millones de usuarios, de acuerdo con We Are Social.