Estados Unidos.- Ganar cerca de 50 mil reproducciones en YouTube en dos días no es obra de la casualidad para Pepsi. Si quieres llegar a grandes audiencias en poco tiempo y sacudir la red con el nombre de tu marca de boca en boca, una estrategia inteligente puede ser el marketing viral.
Más campañas de marketing viral:
Stop Motion creativo hace que un estadio de futbol cobre vida
Ex estudiantes de cine logran éxito viral promocionando su escuela
Pepsi publicó el lunes un video donde aparece el coreógrafo Mark Ballas, parte del popular show Dancing with the Stars, haciendo una rutina de baile con una lata de Pepsi Diet en la cabeza, a dos días de su lanzamiento ha logrado más de 47 mil reproducciones.
La web es ahora el segundo medio más importante para transmitir spots, y es que en televisión un anuncio de 3 minutos es algo impensable, pero en la red no sólo es posible, sino además es rentable.
El marketing digital se ha integrado a las campañas, y actualmente es muy difícil que una marca de renombre se aventure a comunicar sin el acompañamiento de las redes sociales, por ejemplo. Los videos forman parte del contenido generado por las marcas, que se comparten a través de sus plataformas digitales y pueden generar visitas e interacción indefinidamente.
En el caso de Pepsi, consiguió ligar una idea creativa con su producto como protagonista, y el resultado es un entretenido video que seguirá ganando reproducciones en la red. ¿Por qué funciona?, porque elige a una figura conocida o popular y con ello define su target, pero el contenido no es excluyente a cualquier otro público, de modo que cualquiera puede encontrarlo divertido. Además explota la cualidad de esa figura pública, explota su imagen, su talento, etc., y pone a la marca en el escenario.