Seattle.- Con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de Japón, las asociaciones Students Rebuild (un proyecto de Bezos Family Foundation), DoSomething.org y Architecture for Humanity, realizaron una campaña con la que se atrajo la atención y apoyo del público infantil.
Más campañas de responsabilidad social:
Heidi Klum en campaña para promover la investigación científica sobre cáncer
Incrementará en 10% su mercadotecnia social
370 mil niños han visitado el Pabellón Escudo en KidZania
La iniciativa consistió en que niños de varios países crearan grullas de papel “”hechas con la técnica de origami”” que fueron compiladas por Students Rebuild y DoSomething.org para que posteriormente Architecture for Humanity asumiera la responsabilidad de crear una instalación que se establecerá de manera permanente en algún lugar de Japón.
En escuelas primarias, festivales infantiles e iglesias se exhortó a que los niños hicieran sus piezas de origami. Fue así como se consiguió que se fabricaran 500 mil piezas. La meta que se fijo fue de 100 mil grullas de papel, para que Bezos Family Foundation otorgará 2 dólares por cada una y se recaudaran 200 mil dólares, pero debido a la respuesta de la audiencia, la asociación se comprometió a incrementar esta cantidad al doble; además de sumarle 100 mil dólares de una donación anónima. De esta manera, se logró la recaudación de 500 mil dólares y que más personas enviaran sus creaciones.
El próximo objetivo de Students Rebuild es que se done un dólar si se junta un millón de grullas de papel..
Esta campaña de responsabilidad social se difundió a través de social media en los siguientes canales: www.facebook.com/papercranesforjapan, @studentsrebuild (#pc4Japan) y @dosomething.