Con el propósito de reafirmar su posición en el mercado y ser más atractiva para los clientes potenciales, Tecate, la segunda marca más importante para Heineken, lanzó su nueva imagen. Un nuevo packaging que es pieza clave en la estrategia de rebranding de la marca.
Notas relacionadas:
El rebranding de Burger King para atraer nuevos shoppers
Rebranding: 7 geniales tips para hacer un rediseño de logotipo
Rebranding: El nuevo logo de HP, minimalista y verde
Otro de los objetivos de este rebranding es la unificación de identidad visual con su cerveza hermana Heineken. Tras esta acción de marketing se espera que los cambios de imagen se vean reflejados en las ventas.
Cuauhtémoc Moctezuma es la marca que respalda a Tecate, que cabe mencionar, se ha convertido en una de las cervezas más relacionadas con el fútbol y el box, los deportes con más seguidores en México, al igual que su competidora Corona.
Especialmente en las bebidas alcohólicas el rebranding es una estrategia común, ya que el mercado se renueva constantemente y, por ende, las marcas se ven obligadas a cambiar de imagen también para permanecer en el gusto de los jóvenes en gran medida. Un ejemplo de ello es el reciente cambio de packaging de Bacardí.