Después de 14 años sin cambios gráficos, Pepsi estrena nueva imagen visual, rebranding que llega a 120 países alrededor del mundo rescatando elementos de su identidad de los años 80, así como del siglo XXI.
En InformaBTL te contamos en qué consiste este ajuste a su identidad gráfica y qué acciones de marketing utilizó la marca para promocionarlo.
Así es la nueva imagen visual de Pepsi
La nueva identidad visual de Pepsi se inspiró en la trayectoria de la marca, al mismo tiempo que incorpora elementos modernos para crear una apariencia fresca.
La paleta de colores utilizada introduce el azul eléctrico y negro para crear contraste, vitalidad y un estilo contemporáneo a la clásica combinación de la marca.
También se incorporó un pulso característico que evoca a la explosión y efervescencia de Pepsi, elementos que le brindan movimiento y volumen.
Estados Unidos fue el primer país donde se presentó la nueva identidad visual de la marca, rebranding que está siendo comunicado a través de plataformas digitales, punto de venta y mediante estrategias de brand experience.
Experiencias para fortalecer el rebranding
Entre las experiencias de marca que se crearon para este cambio destacan un show con drones, al igual que exhibiciones digitales con el nuevo logotipo en varios de sus mercados más emblemáticos.
Una lata inflable de grandes dimensiones, así como piezas de Fake Out Of Home en distintos puntos de mundo, también forman parte de la estrategia de marketing para este cambio de imagen.
Eric Melis, Vicepresidente de Marketing Global de Bebidas para PepsiCo destacó que este rebranding invita a los consumidores a probar cosas diferentes y nuevas, por lo que haber hecho esas experiencias inmersivas, así como el propio cambio cambio de identidad, destacan la audacia de la marca.
En 2022, el 30% del total de sus ingresos resultó de la venta de bebidas, siendo América del Norte la región más importante en dicho segmento, según información de Statista.
Para 2023 PepsiCo logró ser una de las empresas más grandes gracias a su capitalización en el mercado, el cual ascendió a 267,640 millones de dólares. Por otro lado, Coca Cola, uno de sus mayores competidores, registró 276,860 millones de dólares por el mismo concepto.
El año pasado le refresco Pepsi registró un valor de marca de 18,826 millones de dólares, reveló Kantar Millward Brown. Mientras que Coca-Cola tuvo un valor de 98,004 millones de dólares.
Te va a interesar:
- Rebranding, ¿qué es y cuándo hacerlo? | InformaBTL
- Silent Party, la brand experience de Pepsi Black para el EDC 2024
- Ana Karen Esteban, nueva Directora General de Obela en PepsiCo México