Con el anuncio de la separación en dos unidades independientes en octubre pasado, Hewlett-Packard Co se vio en la necesidad de hacer rebranding, es decir, relanzar su imagen corporativa. Por lo que ahora, HP presenta su nueva identidad visual, cuyo logo es un simple rectángulo verde.
Notas relacionadas:
Touchpoints: conexiones que cautivan la atención
HP rompe el concepto de la cámara web
Qué es el Rebranding
Como se sabe, el logotipo de una empresa siempre influye en su desempeño como compañía frente a los consumidores, ya que a partir de esta imagen se reconoce en el imaginario social. Así que el equipo de HP consideró que un rectángulo verde sería una idea simple y diferente con el cual la marca podría ser recordada y darle visibilidad.
En el blog oficial de HP, su CEO, Meg Whitman, explica que la simplicidad de su nuevo logo define lo sencillo que puede ser guiar un negocio con sus futuros partners, así como la precisión de sus nuevos proyectos de ingeniería.
Asimismo, en el blog de HP, en donde se presenta este nuevo diseño se asegura que este logo también tiene la intención de diferenciarse de sus competidores, por lo que incluso, el color fue elegido pensando en ello.
Sin embargo, habrá quienes opinen que este rediseño del logo es bastante minimalista, de modo que no expresa la identidad de la marca.