- El rebranding es una estrategia de marketing que implica cambiar la identidad visual con el objetivo de mejorar su percepción por parte de los consumidores y, por ende, su posicionamiento en el mercado.
- Aunque puede parecer una decisión drástica, en muchos casos puede tener un impacto muy positivo en el éxito de una empresa.
- Con 110 años de historia y luego de 30 años de conservar una imagen intacta, Cemex rejuvenece su marca con miras a lo que llama “una nueva era”.
El rebranding puede ayudar a una empresa a diferenciarse de sus competidores y a destacar en un mercado saturado. Una nueva imagen de marca puede llamar la atención de nuevos consumidores y generar interés en aquellos que ya están familiarizados con la marca.
Además, el rebranding puede mejorar la reputación de una empresa y cambiar la percepción que los consumidores tienen de ella. En casos excepcionales puede tener algunos riesgos y costos asociados. Es posible que los consumidores se sientan confundidos o alienados por el cambio, especialmente si la nueva imagen no va con la personalidad de la marca de manera efectiva.
Un ejemplo reciente de rebdranding es Cemex, la empresa multinacional mexicana dedicada a la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La marca presentó una evolución en su imagen.
Ricardo Naya, presidente de Cemex México, declaró en su cuenta oficial de LinkedIn que “este cambio conjuga nuestros más de 110 años de experiencia y nuestra visión a futuro, con la que queremos impulsar al mundo para alcanzar una vida más sostenible.
Y gracias a todo lo que hemos aprendido en estos años, estamos convencidos que para tener una evolución exitosa debemos mantener siempre en el centro las necesidades de nuestros colaboradores, clientes y socios. Esto es solo el comienzo de la nueva era de Cemex, siempre vamos más allá”.
Este rebranding, viene a sumar a las diferentes campañas que Cemex ha impulsado en los últimos años. Por ejemplo, “Cemex Go” presentada como una solución digital para la industria de la construcción; y “Futuro en Acción”, mediante la cual busca alcanzar la meta de una empresa cero emisiones netas de CO 2 para 2050.
Otras notas que también te pueden interesar:
NOKIA hace rebranding, con nuevo logo ¿poco legible?
Mal momento para el rebranding de Burberry, polémica por modelo transgénero