Muchas personas comparten una duda bastante común acerca de las activaciones de marca: ¿suceden sólo en el punto de venta de los retailers? La respuesta seguramente ya la habrás imaginado: ¡sí! Las activaciones de marca se caracterizan por generar en el público objetivo emociones. De tal manera que esta actividad BTL se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento.
Hay marcas que han comprendido muy bien el objetivo de una activación. Tanto que han llevado las activaciones de marca a lugares que para algunos sería inimaginables y representarían grandes riesgos debido a su originalidad e impacto.
Un ejemplo de esto es Red Bull, la marca se ha caracterizado por realizar eventos deportivos fuera de serie. Por tanto, su marca ha destacado gracias a los momentos de alto riesgo y emoción. Millones de personas (por lo menos una sola vez) han visto a Red Bull en acción. Evidentemente, sucede lo que mencionan todas las teorías de marketing acerca del consumidor: queda fascinado y enamorado de la marca.
Y que decir de las marcas tecnológicas. Desde los videojuegos hasta los dispositivos tecnológicos han llevado esto a otro nivel, porque han aprovechado muy bien las novedades como la realidad virtual y la realidad aumentada para difundir mejor los valores de su marca. Actualmente ya podemos ver activaciones con realidad virtual, herramientas que posiblemente nos hagan imaginar que las marcas están adelantadas a nuestra época.
Por último, es importante señalar que el propósito de las activaciones de marca es generar emociones intensas en tu público público objetivo para conectar de una manera más potente con ellos. Por esa razón, la próxima vez que realices una activación busca que tipo de tecnología puedes adoptar y utilizar, por supuesto, todo en base a tus recursos y notarás la diferencia. Descubrirás que los consumidores desean nuevas experiencias a través de los dispositivos electrónicos y por supuesto más allá del punto de venta.