¿Cómo realizar un buen cierre de un evento?

Tan importante como resulta con organización, el cierre de un evento es algo que hay que cuidar.

452

Es totalmente cierto que la organización y realización de un evento parte importante de esta actividad. Sin embargo, hay ocasiones en las que todo va de maravilla, hasta el cierre, el cual resulta ser inadecuado para las proporciones del resto de la acción. Aunque se trate de su final, resulta fundamental dedicar prácticamente el mismo esfuerzo y empeño que al resto. ¿Cómo se puede lograr esto? En las siguientes líneas hablaremos  al respecto.

Es importante pensar en la realización de un evento como si fuera un discurso. ¿Cómo es esto posible? Al igual que un texto, hay algunas partes que son más importantes o más potentes que otras. Lo mismo pasa en este tipo de actividades, hay segmentos que tienen un mayor peso.

Para que el final del evento sea potente, lo más relevante del mismo debe suceder en su cierre. Vamos, como dice la frase “lo mejor siempre viene al final”. Por medio de esto se puede garantizar que los asistentes permanezcan hasta el fin del mismo. Esto debe tomarse en cuenta indistintamente de la herramienta de event marketing que se está realizando: conferencias, conciertos de música, congresos, sea el caso que fuere, es importante tomar en cuenta esto.

En caso de contar con un servicio de catering, siempre lo más conveniente ofrecer una cena o una comida como agradecimiento para que los asistentes al evento, durante la cual se pueden dar unas palabras de agradecimiento por parte de los organizadores.

Si el evento y el presupuesto lo permite, se puede ofrecer como agradecimiento a los presentes un artículo promocional que cumpla la función de servir como un presente para los asistentes, para generar un correcto posicionamiento de marca.

Si se cuenta con servicio de valet parking, es fundamental que funcione de manera óptima para que las personas puedan salir con facilidad del venue o de la zona en la que se encuentran.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL