Es lógico pensar que uno de los retos a los que se enfrentan los retailers en línea es hacer que los shoppers digitales confíen a la hora de hacer las transacciones. Sin embargo, un hecho es que el e-commerce va en aumento y hoy es la realidad virtual la que podría revolucionar la forma de comprar en línea.
Más notas relacionadas:
Dior revoluciona sus eventos de marca con casco de realidad virtual
Sony presenta prototipo de gafas de realidad virtual para PlayStation 4
Estrategia below the line transforma un punto de venta tradicional a uno virtual
Una de las bondades que tienen los puntos de venta físicos es precisamente que la gente puede tocar los productos del anaquel y a la hora de pagar existe la certeza del pago.
A sabiendas de ello, la tienda online japonesa Rakuten recientemente incorporó en sus servicios las compras hechas a base de recorridos virtuales. A través de una alianza con Fits.me, start up con sede en Londres que desarrolla “probadores virtuales”, la tienda permitió a sus shoppers digitales que se probaran la ropa.
Fits.me permite a los compradores en línea crear un avatar con sus medidas exactas para ver mejor cómo una prenda queda sobre su cuerpo. Los probadores virtuales dan al cliente la capacidad de visualizar con mayor precisión cómo un producto se vería, y les da la confianza a los consumidores para comprar en línea.
De acuerdo con una encuesta realizada por 2.015 Walker Sands, el 35% de los encuestados dijeron que estarían abiertos a comprar más en línea con la realidad virtual, ya que ésta les dará una sensación más realista del producto de forma remota.
Foto: Shutterstock