Los minoristas deben invertir en tecnología para mejorar la experiencia del cliente, aumentar ganancias, reducir costos operativos, controlar la competencia y mejorar el manejo de inventario.

Fernando Saucedo, director general de IHOP Rescorp Concepts, en entrevista con InformaBTL, con motivo al lanzamiento de “Pancake Squad”, una aplicación de Realidad Aumentada (RA) que ofrece a los niños diferentes opciones de entretenimiento, a través de una manteleta interactiva y una tabla de estatura, dijo que la integración de Realidad Aumentada en su oferta los ha llevado a convertirse en pioneros en la industria del fast food retail en México.

“La Realidad Aumentada se ha convertido en una nueva forma de utilizar la tecnología, llegando a transformar la forma en que una persona trabaja, aprende, juega y se conecta con casi todo lo que le rodea. Además, es una de las tendencias más recientes en marketing de restaurantes y estamos viendo ejemplos muy interesantes de su aplicación en todo el mundo, por lo que en IHOP decidimos no quedarnos atrás e ir un paso hacia adelante al integrar esta nueva tecnología apostando a uno de los segmentos más importantes para nosotros: los niños”, explicó.

Fernando Saucedo agregó que la industria de alimentos y bebidas cada vez aumenta la competitidad, por eso la entrega de experiencias es hoy un factor primordial en la decisión de compra.

“En México como en cualquier parte del mundo, el obstáculo más grande para lograr una buena experiencia es no conocer a los clientes lo suficiente y por lo tanto no poder ofrecerles ofertas relevantes y experiencias personalizadas”, apuntó.

Al poner a los clientes en primer lugar y cumplir sus expectativas a través experiencias excepcionales se crea lealtad y esto genera rentabilidad a largo plazo. La clave es ofrecer una experiencia uniforme en todos los sentidos.

Las marcas de comida rápida más valiosas del mundo

Según Kantar Millward Brown, las firmas de comida rápida de mayor valor en el mundo son las siguientes.

1. McDonald’s

Valor 2018: 126,044 mdd

2. Starbucks

Valor 2018: 44,503 mdd

3. Subway

Valor 2018: 18,766 mdd

4. KFC

Valor 2018: 15,131 mdd

5. Domino’s Pizza

Valor 2018: 7,446 mdd

7. Tim Hortons

Valor 2018: 6,904 mdd

8. Burger King

Valor 2018: 6,555 mdd

9. Taco Bell

Valor 2018: 5,213 mdd

10. Chipotle

Valor 2018: 4,422 mdd

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL