Una de las secuelas que dejó el Mundial de Brasil 2014 fue que los diferentes clubes empezaron a hablar de cantidades para fichar a quienes consideran los jugadores idóneos para portar su camiseta y darles más logros sobre la cancha y también fuera de ella.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia directa:
Cuánto cuesta Memo Ochoa luego del Mundial
Marketing político: El primer spot ¿grabado con un celular?
13 tazas creadas con altas dosis de creatividad
Y si pensábamos que la competencia terminó el 13 de julio con el último partido entre Alemania y Argentina, estábamos equivocados, pues la lucha por los jugadores dio comienzo: Hace unos días fuimos testigos de cómo el Bracelona, histórico rival del Real Madrid, intentó fichar al colombiano James Rodríguez, luego de un anuncio no oficial de que el club merengue quería sumar al jugador a su equipo.
La decisión de a qué club integrarse se desarrollaba en medio de 80 millones de euros ofrecidos por el Real Madrid y 90 millones de euros, a reunir, por parte del Barca. No obstante, el fin de la disputa entre ambos clubes, aunque no la rivalidad, culmina hoy, pues el club merengue anunció el traspaso del jugador, quien esta tarde será presentado de manera oficial.
Con esto, Rodríguez se convierte en el tercer colombiano que se une al Real Madrid. Por seis temporadas veremos al mediocampista portando la camiseta 10 del conjunto merengue.
Al momento, las reacciones de los aficionados del jugador a través de redes sociales han conseguido que los hashtag #BienvenidoJames, #RealMadrid y #JamesRodríguez sean trending topics en Twitter.