Desde siempre, invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones de inversión, esto, debido al dinamismo en la demanda de compraventa y alquiler de una propiedad, incluso en tiempos de inflación como los que estamos viviendo en la actualidad.
De acuerdo con datos del FMI, se prevé que, para el 2023, la tasa de inflación será del 6,3 por ciento, aunque a partir del 2024 comenzará a descender hasta el 3,8 por ciento siguiendo en los mismos niveles hacia el 2027.
Bajo este marco, no olvidemos que, de acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos, nueve de cada diez personas dicen sentirse estresadas ante el impacto del aumento de los precios y el 55 por ciento lo está más que el año pasado.
Dicho esto, todo indica que, lejos de invertir, una de las principales actividades de las personas será ahorrar; no obstante, la idea de invertir es una de las opciones más atractivas para pensar en un futuro mejor.
RE/MAX te cuenta sobre las ventajas de invertir en una propiedad
Tomando en cuenta esto último, invertir en una propiedad es, sin duda, una gran alternativa y en RE/MAX te decimos las ventajas de adentrarte en este nicho de inversión. Plusvalía. Se trata del incremento del valor de dicha propiedad a través del tiempo. Esta se estima por medio del crecimiento urbano, seguridad, accesibilidad, competitividad de la zona y la demanda.
Inversión. El alquiler de un inmueble es una buena forma de obtener ingresos extra, sobre todo si elegiste una propiedad con buena plusvalía.
Demanda. Por supuesto, el valor de una vivienda depende de la oferta y la demanda. En ese sentido, una alta demanda aumentará el valor de los inmuebles.
Construcción de patrimonio. Una propiedad es un bien tangible, razón por la que, cuando terminas de pagar el inmueble, puedes disponer de él para lo que mejor te convenga. Por otro lado, recuerda que este tipo de bienes son heredables, por lo tanto, invertir en bienes raíces es invertir en el patrimonio de tu familia.
Si estás buscando una propiedad y necesitas de algún experto en bienes raíces, no olvides que los asesores de RE/MAX son la solución ideal. Se trata de la marca del sector de bienes raíces mejor posicionada en todo el mundo, la cual cuenta con más de 45 años de experiencia, siempre ayudando a las personas a vender o a encontrar su inmueble ideal usando muy bien el marketing inmobiliario.