Adquirir una propiedad, ya sea para rentarla o, incluso, para vivir en ella, es un proceso complejo que requiere, en definitiva, de un buen asesoramiento.
Más que un sueño, para una gran cantidad de personas en diversas partes del mundo, el hecho de tener su propia casa es una meta, misma que, inclusive, puede tardar años en solidificarse.
Tomando en cuenta los datos de una reciente encuesta realizada por Inmuebles24, en 2022, el 46 por ciento de las personas pudo hacerse de su propia casa. En ese sentido, cabe destacar que, de acuerdo con información del Índice de Precios de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el precio promedio de una vivienda media en México es de 1 millón 324 mil 678 pesos.
RE/MAX te explica las ventajas de adquirir una propiedad a través de un agente
Tal como lo mencionamos al inicio, comprar una casa o propiedad no es tarea fácil, sino que puede ser un proceso sumamente tardado, sobre todo si se hace sin la asesoría necesaria. Es por ello que contar con un agente a cargo permitirá que la transacción sea mucho más sencilla.
Recuerda: el agente es el experto, sabe lo que hace y cómo lo hace, y conoce cómo es el proceso para llevar a cabo tanto la compra como la venta de un inmueble. Ahora bien, además de que se trata de un experto, ¿cuáles son las ventajas de comprar una propiedad por medio de un agente inmobiliario?
● El asesor se encargará de encontrar la propiedad o el inmueble que mejor se adapta a tus gustos y necesidades, así como a tu presupuesto.
● Dado que es el experto en el tema, elegir al mejor asesor inmobiliario te ayudará a llevar a cabo un proceso mucho más sencillo, así como resolver todo tipo de dudas que surjan durante el mismo.
● El asesor es el que se encargará de presentar la oferta inicial del inmueble en el que estemos interesados y negociará con el vendedor con el fin de que podamos conseguir la propiedad en las mejores condiciones posibles.
● Como experto en el tema, gestionará y tramitará toda la documentación que se requiera, además de que será de gran ayuda para agilizar el proceso de compra.
Con los asesores de RE/MAX no tendrás ningún problema, pues hablamos de la mejor franquicia inmobiliaria en el mundo y ten por seguro que sus agentes se rigen por filtros de excelencia que te ayudarán a tener el mejor asesoramiento.