La temporada de lluvias puede causar una serie de problemas en nuestras casas, desde daños en la estructura hasta problemas de salud, en especial para las estructuras que no están adecuadamente protegidas. Sin embargo, tomar medidas preventivas como revisar el techo, limpiar los desagües, sellar puertas y ventanas, puede ayudar en gran medida a evitar problemas significativos. Asegurarte de que tu casa esté muy bien protegida.
Las lluvias pueden causar daños en la estructura, especialmente si el techo o las paredes no están sellados adecuadamente. El agua que se filtra puede causar moho, pudrición y dañar la casa con el tiempo.
Las inundaciones son otro problema común durante la época de lluvias. Si una casa no está adecuadamente protegida, el agua puede entrar y causar daños significativos. La humedad y el agua pueden causar problemas de salud, como el moho, el cual puede desencadenar problemas respiratorios y alergias. También puede haber un aumento en la población de insectos y roedores en busca de refugio.
RE/MAX te dice cómo proteger tu casa en época de lluvias
RE/MAX detalla las medidas que se pueden tomar para proteger tu hogar durante la época de lluvias. Algunas de ellas son:
Revisar el techo
Es importante revisar el techo para asegurarte de que no haya goteras ni áreas donde el agua pueda entrar. Si encuentras algún problema, asegúrate de repararlo antes de que comiencen las lluvias.
Limpiar los desagües
Los desagües pueden obstruirse fácilmente por la lluvia, lo que puede provocar inundaciones. Para esto, limpia los desagües de manera regular para evitar problemas.
Sellado de puertas y ventanas
Es importante asegurarse de que las puertas y ventanas estén selladas adecuadamente para evitar la entrada de agua. Si encuentras alguna área donde el sellado esté dañado, arréglalo en cuanto antes.
Instalación de bombas de sumidero
Las bombas de sumidero pueden ayudar a prevenir inundaciones en sótanos y garajes. Si tu casa se encuentra en una zona propensa a inundaciones, considera la posibilidad de instalar esta función.
Mantenimiento del jardín
El mantenimiento del jardín puede ayudar a prevenir inundaciones. Revisa que las áreas de tu jardín estén niveladas y que las áreas de drenaje estén limpias para evitar inundaciones.