Una de las actividades que es desconocido para muchos pero que esta industria se hace cargo, es el corretaje comercial que se define como una especie de contrato comercial por medio del cual una persona denominada corredor –la cual debe tener conocimiento del mercado y de las legislaciones donde se realicen las operaciones– funge como intermediario para poner en contacto a dos o más personas.
Es decir, sin estar vinculado con nadie, facilita el acercamiento y negociaciones entre los interesados.
En ese sentido, expertos en la industria explican que el contrato de corretaje se diferencia del contrato de comisión en que el comisionista actúa en nombre propio, mientras que el corredor sólo actúa para acercar a las partes y que éstas celebren un negocio.
En México, conforme al artículo 75 fracción XIII del Código de Comercio, la mediación en negocios mercantiles, es considerada como un acto mercantil. Y a pesar de que este ordenamiento no regula dicha actividad, ni el contrato de mediación, las prácticas jurídicas y mercantiles han aceptado desde hace tiempo la existencia del corretaje y lo han diferenciado de figuras afines.
¿Por qué es importante que un experto realice el corretaje comercial?
Como toda actividad existen personas profesionales que realizan cualquier trabajo que tenga que ver con esta industria. En este caso, esa figura es un corredor o agente inmobiliario que se encarga de realizar y facilitar los negocios de compra, venta y arriendo de propiedades.
Es un experto en conocer el mercado inmobiliario para intermediar y ofrecer la mejor oferta a sus clientes. Los intermediarios exitosos se informan continuamente sobre las tendencias del sector, actualizan conocimientos en administración, gestión de contratos, marketing y servicio al cliente, por lo que llevan a cabo estrategias y uso de diversos canales para aumentar las posibilidades de negocios
Si estás buscando la mejor marca del mercado en esta industria, RE/MAX te garantiza siempre el mejor servicio hacia los clientes que representa.
El asesoramiento de un agente inmobiliario como RE/MAX a la hora de comprar o rentar un inmueble, es un requisito imprescindible que seguro te va a quitar muchos quebraderos de cabeza.
Al tener un asesor profesional en esta industria te será más fácil adquirir uno de estos inmuebles, ya que RE/MAX es una de las agencias inmobiliarias mejor posicionadas en esta industria, tras tener una experiencia de 25 años.
Esta cadena de bienes raíces tiene más de dos mil profesionales inmobiliarios en todo el país, que pueden encontrar fácilmente a gente que quiera adquirir una casa, negocio o una propiedad comercial. También tienen el entrenamiento necesario, tanto en marketing como en el entorno legal, para mover una propiedad de forma segura y, de esta forma, las personas no tendrán jamás que preocuparse de que su patrimonio esté en jaque.
Si bien muchas cadenas de bienes raíces podrían ofrecer lo mismo, RE/MAX tiene un mayor atractivo que el promedio, ya que no solo cuenta con herramientas digitales para que las personas puedan encontrar, desde cualquier lugar y en todo momento, una propiedad en venta o en renta. También le da a sus agentes inmobiliarios todo lo que necesitan para ofrecerle a sus clientes la mejor atención.