Cuando una marca recurre al re-branding es porque necesita un reposicionamiento en el top of mind de su target y para ello invierten en una extensa campaña de medios para desterrar sus puntos débiles y destacar los fuertes ante el consumidor.
Notas Relacionadas:
McDonalds´s promociona su servicio a domicilio utilizando caricaturas
Pop-Up Stores, una tendencia a la alza
Infografía: McDonald’s vs Chipotle, qué Fast Food retailer gana
En este caso, no fue directamente McDonald’s quien realizó el re-branding, sino el diseñador israelí, Yael Weiser, que como parte de un experimento creó la nueva imagen del gigante de las hamburguesas, para darle un toque fresco e innovador, que siguiera cautivando a los shoppers.
La transformación fue para el punto de venta de Amsterdam, que tuvo un packaging azul y amarillo dejando fuera el ya tradicional color rojo.
El resultado de esta combinación es una nueva estrategia de mercadotecnia que el fast food retailer puede llegar a ocupar en un futuro muy cercano, ya que en los últimos años ha venido enfrentando a una competencia cada vez más reñida originada por su rival de años, Burger King y de otros retailers como KFC o Chipotle e incluso de Starbucks.