Un amante de la música siempre está en la constante búsqueda de nuevos sonidos para su biblioteca personal. En mi caso me declaro un melómano que día a día descubre canciones que renuevan los playlists que tengo en mi computadora o smartphone.
Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Google+ Fashion México. La Moda tiene un rostro
Harlem Shake, el nuevo movimiento en Internet
Muchos de mis hallazgos los he obtenido gracias a Internet, visitando sitios y blogs especializados en el tema. Pero, ¿Qué otras opciones para escuchar música tenemos? Actualmente contamos con dos propuestas que en mi parecer son las más importantes y completas que hay en el mercado digital. La primera es Rdio, un servicio lanzado en agosto de 2010, con sede en San Francisco y fundada por Janus Friis, uno de los creadores de Skype.
Rdio se trata de un servicio musical innovador que está reinventando la forma de descubrir, escuchar y compilar música. Con acceso a más de 18 millones de canciones, Rdio permite buscar y escuchar cualquier canción, álbum, artista o lista de reproducción fácilmente y sin anuncios.
El servicio se puede probar de manera gratuita, ya si es de tu agrado basta con adquirir el servicio web para tu computadora por 59 pesos al mes, o si lo prefieres, también existe el paquete ilimitado de transmisión para tu ordenador y móvil por 99 pesos al mes, teniendo compatibilidad con iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry y Tablets.
La segunda opción es Spotify, un lugar en el que encontraremos una enorme biblioteca de música para reproducir vía streaming. Podemos hacer nuestras propias colecciones de canciones y listas de reproducción para cualquier momento. Actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo.
La versión gratuita nos otorga únicamente 10 horas de música al mes, repartidas en 2.5 horas a la semana. Pero también contamos con la versión ilimitada, la cual nos permite escuchar millones de canciones en nuestro ordenador, pero eso no es todo, la versión Premium permite escuchar y descargar la música en computadoras y dispositivos móviles.
Ambas son muy buenas propuestas que nos permiten descubrir música nueva a través de amigos, críticos, sellos discográficos y de los propios artistas. Rdio ya se encuentra disponible en nuestro país y Spotify se espera esté disponible en México para el 15 de abril. Para más información visiten www.spotify.com y www.rdio.com pero sobre todo espero sus comentarios en luis@gamol.com.mx y en Twitter @luismiguelhdz