Los programas de lealtad siguen siendo una estrategia efectiva no solo para motivar la compra, sino también la preferencia a largo plazo de los consumidores.
Actualmente los clientes no esperan menos de las marcas, por lo que es necesario que ofrezcan innovadoras recompensas, hechas a la medida, de tal manera que agreguen valor a la experiencia de compra.
Opciones como el cashback y las tarjetas de regalo son algunos ejemplos de estrategias que, además de funcionar como ganchos de compra, también fungen como incentivos para gastar más y crear fidelidad a largo plazo.
¿Por qué son efectivos los programas de lealtad para las marcas?
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en México un 72% de los consumidores está interesado en usar métodos como el cashback y gift cards.
Ahora bien, ¿por qué los programas de lealtad y sus beneficios, como pueden ser el cashback y descuentos, son efectivos para las marcas? Napse resalta las siguientes cuatro razones de peso:
1. Fidelización de clientes:
-
Actual método de atracción de nuevos clientes, promoviendo lealtad.
-
Las giftcard y el cashback son una excelente manera de premiar a los clientes por su fidelidad, ofrecer estos incentivos puede aumentar la frecuencia de compra y el valor del carrito de compra, volviéndose casi infinito.
-
Los clientes que se sienten recompensados son más propensos a regresar a tu negocio y recomendarlo a otros.
2. Aumento de las ventas:
-
Aumento del flujo de ventas y consideración de compra periódica
-
Impulsar el consumo durante las temporadas bajas.
3. Mejora de la imagen de marca:
-
Ninguna compañía quiere quedarse obsoleta, los consumidores ven estos incentivos como una señal de que tu negocio se preocupa por ofrecerles una buena experiencia.
-
Los consumidores buscan experiencias personalizadas y ofertas adaptadas a sus necesidades.
-
Una buena imagen de marca atrae más clientes.
-
Aumento de consideración y competitividad.
Rentabilidad:
-
Pueden ser una inversión rentable para tu negocio en poco tiempo
Otra cosa que no debes perder de vista si aplicas uno o varios programas de lealtad es ser muy claro en los términos y condiciones del mismo. Así los consumidores sabrán con certeza qué beneficios obtienen, cómo hacerlos válidos, entre otros datos clave.