Una crísis económica fue la primera respuesta que se le vino a la mente, ¿poca solvencia de la empresa para seguir con sus operaciones?
Políticas económicas de un país podría ser la respuesta por la que una retail de moda puede cerrar un punto de venta. Tal es caso de Forever 21, la firma de fast fashion estadounidense cerró su flagship store (tienda insignia) en Hong Kong (China).
El cierre de este punto de venta se debido al alza de las rentas y de la disminución del gasto del turista chino en la ciudad, pero mantendrá presencia en el barrio comercial de Mong Kok.
Cabe decir que en 2015, Forever sumó 34 nuevos PDV a su red en todo el mundo y este año tiene planeando cerrar el 2016 con 48 nuevas tiendas. Y con el presupuesto que estaba destinado al mantenimiento del flagship en China, se abrirán más tiendas pequeñas.
Además, la compañía espera entrar en nuevos mercados tan diversos como Bolivia, Bulgaria, República Checa, Egipto, Polonia, Rumanía y Eslovaquia. En paralelo, Forever 21 seguirá abriendo tiendas en nuevos mercados de su cadena homónima y de F21 Red.
Fotos: Bigstockphoto