Search
Close this search box.

Rappi toma esta medida para blindar a sus repartidoras del acoso callejero

Rappi Acoso
  • De acuerdo con ONU Mujeres, en México una de cada tres mujeres ha sufrido abusos o acoso a lo largo de su vida, y más del 70 por ciento de ellas en algún momento han tenido que cambiar sus costumbres, vestimenta o rutinas cotidianas para sentirse seguras.
  • Solo el 25 por ciento de las víctimas de acoso en espacios públicos afirman haber recibido ayuda.

El 15 por ciento de las repartidoras reporta haber sufrido acoso por parte del personal de los negocios a donde van a recoger los pedidos y el 11 por ciento reporta acoso por parte de clientes, de acuerdo con Oxfam México y el Instituto de Estudios sobre Desigualdad (INDESIG).

“Un cliente, le fui a entregar y sale con su miembro de fuera, nada más me quedé sin saber qué hacer. Después de que se lo entregué, me retiré de la puerta y hablé a soporte para reportar al cliente y que lo vetaran porque no es correcto”, compartió Janet de 52 años a Oxfam.

Esta situación se suma al acoso callejero que sufren diariamente las mujeres, ante esto, las plataformas de delivey se han visto obligadas a tomar medidas como es el caso de Rappi México que ha desarrollado un nuevo botón para que las repartidoras de la aplicación puedan reportar casos de acoso callejero en tiempo real durante su día a día.

Desde hoy, todas las repartidoras de la aplicación podrán reportar en tiempo real casos de acoso, discriminación y/o violencia a través de un botón especial desarrollado por la empresa. De esta manera, se busca reducir las situaciones de acoso que se presentan con colaboradores de restaurantes y usuarios al momento de recibir o entregar un pedido. Al enviar la información del caso por Soy Rappi, un equipo encargado recibirá la notificación y tomará las medidas correspondientes.

¨En Rappi no toleramos ningún tipo de acoso hacía las mujeres, y por ello reafirmamos nuestro compromiso para eliminarlo de nuestro ecosistema. Debemos frenar y rechazar a todas las personas que normalizan el acoso. A través de esta nueva herramienta queremos ofrecer un espacio seguro para las mujeres, e identificar a aquellas personas que cometen estos actos inaceptables en el ecosistema¨, señaló Mauricio Ucrós, Director de Comunicaciones Corporativas de Rappi México.

El botón además estará abierto también a cualquier repartidor para que puedan reportar casos de Discriminación y/o Violencia. Y además, con el ánimo de ayudar a construir espacios seguros e inclusivos para todas las mujeres en el país, se ha unido al movimiento “Stand Up, Contra El Acoso Callejero”, de L’Oréal Paris.

De la mano de la ONG mexicana Casa Gaviota, esta iniciativa busca brindar un conjunto de herramientas a través de la metodología de las 5Ds que ayuden a mujeres y hombres a intervenir de manera segura cuando son víctimas o testigos de una situación de acoso en espacios públicos.

“Stand Up, Contra el Acoso Callejero”, es una metodología diseñada por la organización global RIGHT TO BE en colaboración con L’Oreal París, un programa gratuito para todas las personas que quieran ser parte de la solución y hacerle frente a este problema.

Debido a la flexibilidad de este tipo de empleo, cada vez son más mujeres las que integran la fuerza laboral del delivery, algunas, incluso, suelen llevar con ellas a sus hijos o hijas mientras trabajan porque no tienen acceso a servicios públicos de cuidados.

Muestra del crecimiento de esta tendencia es el programa DiDi Mujer, marca competidora de Rappi, mismo que reportó un aumento del 30 por ciento anual de socias activas registradas en la aplicación tan solo al año de su lanzamiento en México.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Entrevista con Rappi: ¿Cuánto gana un repartidor en una app de delivery?

Uber multado por no brindar información sobre acosos sexuales

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.