Rajoy pide un marco regulatorio para el comercio tradicional y el e-commerce

Mariano Rajoy buscará generar un marco regulatorio para el comercio convencional y tradicional en España.

369
e-commerce
e-commerce

El e-commerce gana cada día más terreno frente al comercio convencional en prácticamente todas las partes del mundo. Tan sólo en España, de acuerdo con datos de Statista, se estima que tan sólo para el tercer trimestre del 2016 se generó un volumen de ventas por medios digitales de 2.4 MMDE. Sin embargo, este incremento progresivo y sistemático ha hecho que distintos retailers pidan igualdad de condiciones entre el comercio electrónico y el convencional, para lo cual Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, ha solicitado este 17 de abril un marco regulatorio para que las empresas digitales y las tradicionales trabajen en condiciones eficaces y justas, de acuerdo con datos de El Mundo.

La declaración de Mariano Rajoy fue hecha en el World Retail Congress. Con esta acción se busca equilibrar el terreno de juego entre el comercio convencional y el electrónico, puesto que se buscará que tanto unos como otros jueguen en igualdad de condiciones, según se comenta en Modaes.

Cabe destacar que el Mariano Rajoy también ha mencionado su compromiso de apoyar la transformación digital de España; sin embargo, ha mencionado que si bien los puntos de venta físicos seguirán teniendo un papel importante, consideró que deben transformarse.

Uno de los grandes fuertes de España (y de Europa en general) es el marketing etnoturístico. Tomando esto en cuenta, Rajoy ha comentado que también se buscará aprovechar el potencial tanto cultural como gastronómico y turístico de aquel país.

Algunas de las empresas que estuvieron presentes en el World Retail Congress fue Inditex, Tendam y El corte inglés. Precisamente el presidente de esta última compañía, Dimas Gimeno, quien comentó que, según la agencia de noticias Europa Press, foros como en el que estuvieron presentes permiten definir un nuevo sector minorista, el cual debe ser creado en un medio competitivo y equilibrado.

Cabe destacar que del total de Producto Interno Bruto (PIB) de España, el 5% proviene del sector minorista.