Argentina.- La cerveza número uno de la región y también la más emblemática para los argentinos, Quilmes Cristal, después de 15 años en el mercado ha renovado su presentación; cambio que estuvo a cargo del equipo de marketing de Cervecería y Maltería Quilmes y la agencia Pierini Partners.
Más sobre Packaging:
Otra imagen para el packaging de la cerveza Paceña
Sol Consultores rediseña empaques para la marca Verde Valle
TMGroup diseñó el lanzamiento de Downy Deluxe para Colombia y México
Su nueva estética muestra mayor frescura gracias a su nuevo soporte metalizado y una torción de la banda central; su percepción de calidad superior se da a través de una trama tipográfica de efecto holográfico y su modernidad al eliminar iconos clásicos como el pentagrama.
Adrián Pierini, director general creativo de Pierini Partners y responsable del nuevo diseño mencionó: “El packaging de Quilmes ha ido actualizándose muy lentamente. De hecho, el último cambio significativo sucedió en 1995, año en el que se estilizó el logotipo, se le incorporó el claim a la etiqueta y se llevó el diseño hacia códigos más cerveceros. Hoy los consumidores de la categoría han evolucionado y es el objetivo de Quilmes Cristal estar en línea con ese crecimiento.”
Su último lanzamiento en el mercado argentino fue Quilmes Bajo Cero, nueva cerveza que se caracteriza por ser suave. Su campaña de comunicación se basa en TV, radio, vía pública y on line; además de activaciones en diferentes zonas del país para que los consumidores prueben el producto.