¿Cómo integrar al material POP en una estrategia de visual merchandising?
Cuando hablamos de visual merchandising nos referimos aquellas acciones implementadas en el punto de venta para sorprender al shopper. La estrategia está encaminada al desarrollo de mensajes que buscan promover los productos exhibidos para su venta.
Estas son las reglas básicas del visual merchandising que necesitas conocer
En muchos casos (quizá la mayoría) hay retailers que sólo utilizan la venta pasiva, por lo que se necesita de herramientas como esas para que la rotación de los productos sea lo más fluida posible. Por este motivo, herramientas como el escaparatismo, category management y el visual merchandising son piezas fundamentales al momento de querer mantener o (preferentemente) aumentar los ingresos en un punto de venta determinado.
10 términos de Visual Merchandising que debes conocer
El diseño del punto de venta influirá, sin duda, en las decisiones de compra del consumidor. Sin embargo, para tener un sitio atractivo es necesario contar con conceptos básicos sobre visual merchandising para organizar y gestionar la imagen de la tienda.
Pricing y visual merchandising: ¿por qué es fundamental el precio en un escaparate?
Quizá una de las piezas más importantes en el visual merchandising es el precio de los productos que se están exponiendo en el escaparate. Básicamente todos los estudiosos y los profesionales que se dedican a montar este tipo de espacios coinciden que sería un grave error no colocar este elemento. Sin embargo, si la pieza es el centro de gravedad de todo aparador, ¿por qué dedicarle tan especial atención a este detalle?
PDV: 10 errores en Visual Merchandising que pondrían en riesgo tu exhibición
En términos de generales, este concepto se puede definir como un conjunto de estudios y técnicas comerciales que se aplican en una tienda física, que habrá de motivar el acto de compra, de una forma rentable, tanto para el retailer como para el distribuidor de producto, que tiene como principal objetivo exhibir artículos, comunicar la imagen y esencia de la marca, crear una atmósfera agradable y congruente con la empresa, de tal forma que esto contribuya a la experiencia que vivirá el cliente al interior de un establecimiento.