Las amenazas contra Uber y Cabify no cesan. Esta vez automóviles de ambas empresas que se encontraban en las calles aledañas al Aeropuerto de la Ciudad de México fueron presuntamente atacados por taxistas que operan en el aeropuerto.
Más notas relacionadas:
#UberIceCream: Uber quiso consentir a clientes con helados, pero no se da abasto
Co-branding: Uber entregará teléfonos Xiaomi a domicilio
¿Por qué Uber o Cabify son más caros en México que en otros países?
De acuerdo con medios nacionales, unos 200 agresores, que previamente se manifestaron en Avenida Oceanía y Circuito Interior, arremetieron con palos, piedras y huevos contra los vehículos que a su parecer pertenecían a la red de transporte privado.
Ante los hechos, Uber se manifestó en su cuenta de Twitter y pidió a los capitalinos que denunciaran cualquier acto de este tipo.
A su vez, emitió un comunicado en el cual expone su postura:
“Los individuos que cometieron estos actos vandálicos decidieron tomar la ruta de la violencia, acto absolutamente injustificable. Lo sucedido es un ataque gravísimo a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna. Todos los mexicanos tenemos el derecho de decidir libremente cómo nos movemos por nuestra ciudad. En Uber trabajamos justamente para ofrecer más opciones seguras y confiables de movilidad para la ciudadanía. Sucesos como éste son completamente inaceptables y confiamos en que las autoridades actuarán para que se haga justicia”.
En términos reales, Uber y Cabify son empresas que han hecho mucho eco. Además de las estrategias de marketing que llevan a cabo para promocionarse, las constantes manifestaciones en su contra lo único que han hecho, lejos de sacar a estas empresas del mercado, es construir un mayor branding para ambas.
Otro punto destacable es que los costos de los taxis que pertenecen al Aeropuerto no se comparan con las tarifas que ofrecen Uber y Cabify. Aunque pueden igualarse en seguridad, el detalle es que son servicios distintos y cada persona es libre de decidir cuál contratar.
Foto: Twitter