El comercio electrónico ha comenzado a ser parte de las actividades habituales de los consumidores en todo el mundo. Cada vez son más los países que desarrollan iniciativas para promover las compras a través de Internet.
México no es la excepción. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la última edición del Hot Sale registró ventas por 4 mil 888 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4.2 en comparación con la edición de 2016.
Uno de los objetivos de esta iniciativa fue derribar los mitos alrededor de las ventas en línea. Sin embargo, actualmente son millones de compradores en tiendas en línea que no temen al e-commerce, al contrario saben que cuentan con beneficios especiales que no tienen las tiendas físicas.
Según la AMVO, en la edición 2017 que registraron más ventas fueron las categorías: viajes, electrónica, moda y muebles. Son excelentes noticias para el sector. No obstante, ¿quienes son los responsables de este crecimiento constante?
Una respuesta rápida la podemos obtener observando nuestro entorno. Si eres padre, lo sabrás muy rápido. En cualquier caso, es un hecho que hoy en día las personas que están impulsando el comercio electrónico en México son los jóvenes.
Datos de la Asociación de Internet señalan que alrededor del 40 por ciento de las personas que realizan compras a través de Internet son jóvenes entre 22 y 34 años de edad, es decir, que son parte de la generación de los millennials. Cabe señalar que en general, el 46 por ciento de los compradores son mujeres, mientras que el 54 por ciento son hombres.
Es un dato importante para las marcas, así como para las pequeñas y medianas empresas porque teniendo en cuenta que una parte del mercado online cuenta con estas características se podrán diseñar mejores estrategias de marketing Below The Line para llevarlos a sus tiendas en línea y lograr así más ventas. Por ejemplo, marketing de contenidos.