El canal retail se ha convertido en un negocio que proporciona importantes cotas de influencia en la economía mundial de hoy en día. Así lo dio a conocer “Las 50 personas más influyentes del mundo de las finanzas” elaborada por Bloomberg.
En el listado, liderado por la nueva primera ministra, Theresa May, aparecen varios empresarios que desarrollan sus negocios en el sector de la distribución y el gran consumo.
El primero de ellos es el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, que ocupa el quinto lugar de la clasificación, sólo precedido por la mencionada Theresa May, Hillary Clinton, Donald Trump y el presidente Xi Jinping.
Cuatro escalones más abajo, en la posición 9, aparece Warren Buffett, consejero delegado de Berkshire Hathaway, fondo de capital que participa empresas del sector alimentario como Kraft Heinz y que este año ha completado más de una docena de adquisiciones.
Entre estas operaciones se encuentra la compra de un fabricante danés de equipos de procesamiento para la industria avícola y un operador de comercio electrónico de joyería en Boston
Continúa en la siguiente página