Search
Close this search box.

¿Quién sustituirá a tu marca?

Rafael Soto -Columnista de InformaBTL
En la semana leía el artículo de Ben Barry acerca de la identidad visual de Facebook, un trabajo que de verdad resulta inspirador, tanto en proceso como en resultado final, ampliamente recomendable. Ben fue uno de los primeros diseñadores en Facebook, y además de establecer el look & feel, ayudó a crear una cultura organizacional, vital en el cambiante y vertiginoso ambiente de las startups.

En la semana leía el artículo de Ben Barry acerca de la identidad visual de Facebook, un trabajo que de verdad resulta inspirador, tanto en proceso como en resultado final, ampliamente recomendable.
Ben fue uno de los primeros diseñadores en Facebook, y además de establecer el look & feel, ayudó a crear una cultura organizacional, vital en el cambiante y vertiginoso ambiente de las startups.

Más columnas de Rafael Soto:
UX es Branding
Mobile no es una plataforma…
Social media antes del social media

Seguí indagando su sitio y encontré Facebook’s Little Red Book, un pequeño libro que le es entregado a los empleados nuevos con el fin de comunicar el objetivo y la cultura organizacional que van a llevar a la empresa al siguiente nivel. Mientras no puedo estar 100% de acuerdo con todo, esta página me ha dejado pensando:

quien_sustituira_a_tu_marca

“Si no creamos la cosa que mate a Facebook, alguien más lo hará”.

Lo mismo sucede con las marcas, empresas y agencias, chicas y grandes por igual. Si no nos enfocamos a entender nuestro negocio, el ambiente y la competencia desde un contexto actual, es posible que estemos en un riesgo mayor.

Netflix aniquiló a la competencia quitando el punto más molesto de la renta de las películas: devoverlas. Al quitar las multas, el proceso se transformó en su totalidad: los clientes fueron más felices, con menos preocupaciones en su vida (ya tienen suficients) y Netflix comenzó a prosperar. La tecnología y las apps sólo fue el último clavo de la industria de la renta de películas.

Uber está transformando el transporte público mediante un mejor servicio, sin necesidad de efectivo, incluso con la oportunidad de poner tu música, más seguro y a menor precio. El siguiente paso de Uber es aniquilar su modelo actual: los carros serán conducidos por robots.

El punto clave es que la tecnología es la excusa; brindarle al cliente más y mejores servicios, con una experiencia diferente, a un menor precio, entendiendo su modelo actual (tip: si el modelo presente funciona igual que hace 5, la alarma es amarilla; si es mayor a 10, es roja).
Cuidado con las ventajas engañosas, mejor enfócate a crear lo que sustituya a tu negocio, antes de que alguien más lo haga.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.