El e-commerce en Reino Unido está repuntando y creciendo de forma vertiginosa, y esto se debe al enorme impulso de ventas que se realizan a través de teléfonos móviles. ¿pero quiénes compran en este región?
De acuerdo con una encuesta de Emarketer, el aumento en las ventas en comercio electrónico son en gran medida gracias a los millennials, más del 65 % de estos jóvenes compran moda por internet, pero sobre todo desde el móvil.
Lo que está claro que en este país el llamado m-commerce (ecommerce móvil) es inevitablemente el canal de ventas online predominante y con visos de seguir creciendo. De hecho, números estudios prevén que para el año 2024 las ventas ecommerce desde el móvil asciendan a 53.000 millones de libras.
Por lo tanto los minoristas de e-commerce de moda deben abordar las estrategias necesarias para que el canal móvil sea lo más optimizado posible y que convierta de forma adecuada.
En el estudio se destaca un dato que es relevante: los millennial de Reino Unido, afirman que es verdad que las marcas de moda se están adaptando al móvi.
Sin embargo, pocas son las marcas ofrecen una experiencia de compra buena. Esto nos indica que muchas marcas de moda deben ponerse las pilas para estar a la altura de las exigencias de esta generación si quiere aprovechar este acenso de ventas desde el móvil.