Con la llegada de las aplicaciones móviles, hasta ahora, ya son miles o quizá millones de empresas, o más bien, startups, que han encontrado un excelente mercado para lanzar innovaciones a procesos gracias a estas herramientas tecnológicas.
Hoy en día, Silicon Valley, es el lugar por excelencia para el desarrollo de trabajos relacionados con la tecnología. Grandes marcas tecnológicas han surgido de este flamante lugar. Como por ejemplo, el empresario Travis Kalanick, el fundador de Uber es un claro ejemplo de lo que sucede en este lugar.
Asimismo, el desarrollo de aplicaciones móviles ha crecido de manera exponencial. De acuerdo a un informe de VentureBeat, las aplicaciones de mensajería móvil son las más populares en todo el mundo. Los datos publicados en Statista, muestran que existen alrededor de mil millones de usuarios de la aplicación WhatsApp, seguida de Facebook con otros mil millones, luego QQ Mobile, 877 millones; WeChat, 846; Skype, 300; Snapchat, 300, entre otros.
Sin embargo, ¿qué tienda es la que reina en la distribución de aplicaciones móviles?
De acuerdo a un estudio realizado por AppBrain, VentureBeat, CNET, entre otras firmas. En 2017, las principales tiendas en línea fueron Google Play, App Store Apple, Windows Store, Amazon AppStore y Blackberry World, y las siguientes cifras fueron el número de aplicaciones móviles que tuvieron, respectivamente:
Por otro lado, ¿qué beneficios tienen las aplicaciones móviles para las marcas? De acuerdo a Zurdesing.com, algunos de los beneficios serían los siguientes:
Presencia, notoriedad y fortalecimiento de marca
La presencia de la empresa en los dispositivos móviles posiciona la marca ya que los clientes y usuarios pueden consultar la app en cualquier parte y en cualquier momento.
Amplia difusión de contenidos
La sincronización de la app con las redes sociales de la empresa mejora la difusión y viralización de los contenidos.
Mejora la relación con los usuarios
Posibilidad de establecer comunicaciones directas con tus usuarios, generando estímulos inmediatos en los usuarios.