Hacer que las personas se involucren en los eventos publicitarios y se conviertan en embajadores de marca es una sinergia que potencializa las ventas y detona un mayor grado de identificación entre consumidor-marca. Sin embargo, lograr que eso ocurra no es cosa fácil.
Más notas relacionadas:
Robots embajadores de marca y hasta empleados del mes
7 insectos convertidos en embajadores de marca
Conoce al embajador Sherlock y no es Holmes
A sabiendas de ello, las empresas incrementan su búsqueda por estrategias publicitarias más agresivas que atraigan a su target y en general con las que éste se sienta identificado, para que después se genere un word of mouth basado en la recomendación de la marca.
En entrevista para InformaBTL, Patricio Massa, gerente de Marketing de Jack Daniel’s en México, comentó que un representante de la marca no siempre debe ser una figura pública, pues al final de cuentas los clientes son a quienes se debe tener en mente para estas tareas, ya que ellos son los verdaderos protagonistas y los que le dan vida a las cosas.
“Un embajador pueden ser personas comunes que nos favorecen con su preferencia, porque ellos son los más indicados para recomendarte, sugerir tu producto y hacer que se venda o no. A ellos deben estar dirigidas todas las acciones de publicidad, para hacerlos sentir los verdaderos protagonistas de los eventos de presentación”, dijo.
En este sentido, el vocero también recomendó interactuar con la gente por medio de las plataformas digitales para que así la marca sepa cuáles son sus inquietudes y tenga a su vez un panorama amplio de lo que desean encontrar en un evento, en los puntos de venta y en las activaciones a realizar.
“Es primordial manejar la redes sociales como punto de encuentro entre la marca y su público. Todos los eventos que hacemos, los replicamos en internet por ser la manera más orgánica de llegar a nuestro target, de hacerlos sentir parte de Jack Daniel´s Tennesse Whiskey y conocerlos mejor”.
Foto: Shutterstock