Beijin, chin.- La agencia JWT desarrolló una campaña de guerrilla para la pizzería Kingdom que se llevó a cabo en las escaleras eléctricas de un centro comercial. Bajo el lema “¿Quieres pizza extra queso? Sólo ven aquí”, invitaban a los consumidores a visitar las sucursales de la marca.
Las escaleras ubicadas frente a la pizzería fueron usadas como escenario para colocar algunos stickers con las imágenes de pizzas escurriendo queso cada que una escalera se separaba de otra. Lo anterior parece ser muy atractivo para los anunciantes de poco presupuesto, ya que con ingenio y buena ejecución, pueden llegar fácilmente al público.
La estrategia elevó el número de personas que visitaron el local en busca de una pizza extra queso, en un mes se incrementaron las ventas en un 70 por ciento.
Esta herramienta está tomando importancia dentro de las actividades de guerrilla, el ingenio creativo de las agencias encontró en las escaleras eléctricas una característica única que logra efectos como los vistos con este caso y en otros como este:
Fotos: adsoftheworld