Tanto la confianza como la motivación son prioridades de los líderes en toda empresa, por ello, al momento de hablar, éstos deben ocupar frases que denoten su honestidad.
Una de las funciones de los líderes, es generar confianza, a la vez no dejar que ésta se pierda. Por ello, los CEO tienen que denotar honestidad por medio de sus expresiones.
Las frases que denotan honestidad
Entre las frases más poderosas que utilizan los líderes para motivar y generar confianza destacan estas tres.
- No tengo nada que añadir al respecto.
Es de sabios reconocer que no se conoce de todo y, en el mejor de los casos, reservarse cualquier opinión en vez de decir algo negativo. Así, se da la oportunidad para que los miembros del equipo aporten comentarios, para que ellos se esmeren en formar una idea sin la ayuda del CEO.
- No me queda claro a qué te refieres con…
Es bueno exponer que las ideas expuestas no llevan a nada al CEO, al mismo tiempo se evitar poner en evidencia las deficiencias de los colaboradores.
Pedir una explicación más o preguntar por algo, sólo da a entender que el líder también tiene cosas por aprender y eso es algo respetable, más al aceptarlo en público. De esta manera también se genera que los demás colaboradores no se queden con sus dudas.
- Yo podría recomendar que…
Ya que se han escuchado todas las propuestas, es necesario exponer la posición definitiva al respecto. Un CEO tiene la responsabilidad de cerrar o concluir los eventos con ideas para mejorar cada situación. Al tener una postura acerca de los problemas, es como se reconoce a un líder.
Es esencial que estas frases concuerden con la imagen corporal, es decir, los brazos sueltos y sin mirada fija o intimidante. Un CEO no puede darse el lujo de ser una persona esquiva.